Festival NRMAL 2016: Se tu mismo.

NRMAL es uno de los mejores festivales que tiene la Ciudad de México desde que se mudó, ya que tiene muchas propuestas musicales y puede ser una de las mejores opciones para ir a conocer nuevas bandas a las que sería difícil que escucharas, y en esta edición no fue la excepción, ya que contaron con artistas provenientes de más de trece países y una amplia selección de géneros musicales para que pudieras escoger.

Lamentablemente tuvimos unos problemas y no pudimos asistir el día sábado ni parte del domingo (eso realmente nos puso muy tristes), pero aquí les dejamos nuestra opinión de los artistas que escuchamos y no nos fuimos con un mal sabor de boca.

Fotos: Saul M.B.

Llegamos y justamente empezaba la presentación Jaakko Eino Kalevi, que con sus canciones tipo Pop y No-Soul hicieron que todos bailáramos levemente y al ritmo de su música, estos finlandeses siempre son garantía de escuchar algo realmente bien hecho y tan bonito como para estar con tu chica (o).

DSC_0048

Pierre Bastien nos sorprendió con su forma de crear música, este francés hace sus propios instrumentos y realmente suena muy bien lo que crea con ellos, tienes que ser muy paciente para escuchar lo que hace, pero eso no deja de lado que es realmente bueno, es difícil catalogarlo en un genero, así que escúchenlo y ustedes decidan.

DSC_0078

Poco a poco fue bajando el sol, y era perfecto para que empezara la fiesta y el elegido para eso fue Mitú, estos colombianos de verdad que saben prender la noche con sus ritmos electrónicos combinados con sonidos tribales colombianos, no dejara de sonar en las cabezas de los que estuvimos en su presentación.

DSC_0089

Llegó la hora esperada por muchos, y los Battles salieron a escena, los neoyorquinos que con una que otra falla, supieron como llevar su show, hicieron brincar a todos con “Atlas” y “The Yabba“, la verdad es que ellos nunca decepcionan, además de que cerraron con un mensaje de Estados Unidos para México “Fuck Donald Trump”, era de esperarse que todos gritaran y apoyaran el mismo.

DSC_0240

Mareaboba es un productor mexicano que se autodenomina como Acid-Cumbia, este vato realmente consiguió seguir la fiesta y nos puso a todos a bailar demasiado. Tienen que seguirlo muy de cerca y escuchar todo lo que hace, lo recomendamos ampliamente.

DSC_0308

Después de tanta fiesta teníamos que relajarnos un poco, ya que es domingo y pues muchos tienen que ‘Godinear’ el lunes, que mejor para eso que Slowdive con su shoegaze que hacia que te sintieras en otro lugar con esa persona que tanto estimas.

DSC_0326

Practicamente a Cakes Da Killa le valió que al otro día muchos trabajaran y destruyo el escenario amarillo, este rapero vienen directo de los barrios de N.Y., su forma de rapear e interactuar con el publico es impresionante, en lo personal, uno de los mejores actos del NRMAL, también sus dos bailarines se rifaron demasiado.

DSC_0407

Para terminar como se debe y una banda realmente esperada en su mayoria por los “chavorucos”, Acid Mothers Temple hizo brincar y mover la cabeza con su Rock Psicodelico. Estos japoneses realmente saben como poner a la gente en otro viaje, muchos disfrutándolos bajo las influencias del ‘Pot’ como debe de ser.

DSC_0473

No todo era música, también nos dimos una vuelta por #ComidaCentral, donde encontramos cosas apetitosas, los FoodTrucks estaban abarrotados y no era para menos, todo realmente se veía delicioso.

DSC_0079

Les dejamos mas fotos que tomamos y esperemos que todas las demás ediciones del NRMAL se pongan igual de buenas como esta.

Para terminar y a lo mejor es algo que no deberíamos de poner en esta nota pero la verdad se nos hizo realmente excesivo, saliendo del festival fuimos a tomar un taxi para trasladarnos a Metro Constituyentes (que máximo son 5 minutos de camino), le preguntamos a un taxista que cuanto nos cobraba y nos contestó que su tarifa mínima era de $ 300.00, obviamente no lo abordamos, después encontramos a otro que nos cobro $ 40.00 (por cierto, muchas gracias a ese vato). El punto es que los taxistas se enojan porque preferimos UBER (que no lo pedimos porque ya no teníamos baterías en nuestros teléfonos) pero, he aquí una muestra más de porqué lo preferimos, sus tarifas excesivas y realmente tontas de los taxistas, no de todos, aclaro, hacen que prefiramos un servicio seguro, barato y limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s