5 Proyectos que encontramos en BandCamp y nos gustaron | El Barrio Nini

Texto. Uriel López

La CDMX es una de las metrópolis más grandes y diversas del planeta, en ella podemos encontrar una gran variedad de lugares que visitar, actividades por realizar, y sí, también una gran cantidad de proyectos musicales que deberíamos tomarnos el tiempo para conocerlos. En un recorrido que hice por BandCamp con el tag CiudadDeMéxico, encontré estos 5 proyectos que llamaron mi atención y es por eso que hoy los recomiendo para que les echen una oreja.

D E A A L E R

Es el proyecto de Rubén Contreras, el álbum lleva por nombre -Issues-, el cual contiene 6 tracks en los que podemos encontrar música experimental, future bass y hip hop, dense la oportunidad de escucharlo, la verdad es que no se van a arrepentir.

 

1OO1O x MONVCO

MOVELIKE es un NetLabel quien editó este EP llamado -64o EP- el cual es una producción y colaboración de 1OO1O x MONVCO, este EP contiene 4 tracks originales y dos remixes a la rola -Champagne Diet 03:36-.
Con este proyecto tendrás un acercamiento a lo que se está haciendo en cuanto a Footwork latino se refiere, neta que este proyecto no tiene desperdicio, todo el EP esta para escuchar a cualquier hora.

Crab sound

Nestor Ovilla es la mente detrás de este proyecto. Aunque el disco vio la luz por primera vez ya hace algunos años, por allá del 2011, este año se vuelve a editar, con un nuevo artwork.
Este álbum nos lleva en un viaje por las consolas arcade de los 80s, con mezclas de 8bit, chiptune y noise, sin duda, es que cada vez hay mas proyectos de 8bit que se están dando a conocer y esta propuesta es una muestra de ello.

Los Reyna

Son una banda de pop/rock integrada por Jaime Lozada en voz y guitarra, Maximiliano Hernandez en el bajo, Luis Muciño en la bateria y Pablo Hernandez en guitarra y coros, no queda más que decir, sólo escúchenlo y déjense llevar por esta banda que la neta les dejara un muy buen sabor de boca con su indie | pop | rock, el álbum lleva por nombre -Suave-
Seguro encontrarán una rola ideal para esa persona especial.

Acidandali

-Ácidolandia- es, en palabras de la propia banda, el soundtrack de una película imaginaria. 5 tracks llenos de rock experimental, noise y garage, que te harán dar un viaje ácido a lo más recóndito de tu ser. La banda está integrada por Polly, Cris y Yiru.

Sin duda alguna las plataformas digitales nos ayudan a conocer un poco más de algo que nos interesa, así que, si estaban en busca de nueva música, estas recomendaciones quizá sean la respuesta que estaban buscando. Espero que te gusten las recomendaciones y nos dejes un comment sobre que te parecieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s