Las bandas que escuchaban en la temporada “emo”, no lo nieguen | El Barrio Nini

Todos sabemos que el “emo” en México se “puso de moda” mas menos entre el 2003 – 05, cuando la Glorieta de Insurgentes (Esto por hablar de la CDMX) era el punto de reunión para irse a tomar unas chelas a los famosisimos “sillones” y, escuchar a estas bandas. Así fue mucho tiempo sin que pasara a algo mas, esto tomo un giro inesperado y realmente violento cuando en el 2007 decidieron defender sus derechos después de los acontecimientos ocurridos en Querétaro. Unos de los vídeos del cual se hablaba mucho y fue motivo de muchos comentarios en sentido de reclamo fue, el de Kristoff, conductor en ese momento de un programa en Telehit, vídeo en el que podemos ver como critica, insulta y se burla de ellos.

En fin, dejando de lado todos los acontecimientos que trajo este movimiento, sabemos que algún día llegaste a escuchar a alguna de estas bandas si es que andabas en esa movida, de las cuales muchos lo aceptan, otros tantos no o, “no las recuerdan” pero, nosotros aquí les dejamos las que para nosotros, tuvieron mucho auge en ese tiempo.

ALESANA

Esta banda de Carolina del Norte, era la sensación entre vatos y morras, cabello largo con flecos que cubrían solo un ojo, -outfit- la mayoría de las veces en color negro y corbatas, ‘Ambrosia’ fue una de sus canciones mas relevantes.

FROM FIRST TO LAST

 De L.A. fueron también una de las bandas mas representativas de la época, su post-hardcore era realmente bueno, aunque la banda se volvió a juntar en el 2013 y ya sacaron disco, todos seguimos extrañando a Sonny, mejor conocido ahora como SKRILLEX.

BRING ME THE HORIZON

Estos británicos realmente te hacían entrar al slam, sus canciones eran realmente buenas pero el que sobresalía en ese tiempo era Oliver Sykes, las morritas se morían por ese vato y por usar su marca de ropa llamada Drop Dead (que no vamos a negar que tenía prendas y accesorios buenos).

THE DEVIL WEARS PRADA

Ellos tocan metalcore y son de Dayton, Estados Unidos, esta banda tenia poder y canciones realmente buenas, el vocalista principal le ponía los vellos de punta a cualquiera.

SUICIDE SILENCE

Uno de los mejores DeathCore de California que hemos escuchado, grandes guitarras y baterías excelentes, era el distintivo de estos vatos. Les dejamos Bludgeoned que es una de las canciones que mas nos gustan.

ATTACK ATTACK!

Estos vatos de Ohio tocaban un MetalCore que parecía que no podías dejar de escuchar, gritos gruesos dignos de ese genero y después un tono melodioso que te hacia cantar.

DROP DEAD, GORGEOUS

Post Hard-Core y MetalCore tocados como se debe, los de Denver sabia lo que tocaban y te hacían mover la cabeza aunque no quisieras. En ese tiempo su álbum ‘In Vogue’ fue un total éxito.

ASKING ALEXANDRIA

Otra banda británica, que te capturaban con su música, todo el tiempo tenias que estar bailando y aun así no les podías seguir el paso, siempre fue una banda que emanaba mucho poder y en esa época no podía hacerse esperar.

BULLET FOR MY VALENTINE

En lo personal una de mis favoritas, siempre fue una banda muy buena, su música era espectacular y las letras te llegaban mucho. Sabemos que estos vatos tienen mucho mejores canciones ademas de “Tears Don’t Fall”, pero esta fue una de las favoritas de esa época.

AUGUST BURN RED

¿Qué podemos decir de ellos? Ellos son de las bandas que te atrapan con todos ese -feeling- que le meten a sus canciones, y las interpretaciones no dejan nada que desear, las guitarras suenan espectacular, combinadas con esa batería y ese vocalista, hacen una de las mejores bandas de esa época.

Queremos aclarar que nosotros nunca dijimos que fuera música “emo”, solo que cuando estaba ese trip de “moda”, son las bandas que muchos escuchaban. Sabemos que faltaron muchas pero, para nosotros fueron las que cautivaron al publico mexicano.

Para ustedes, ¿cuales nos faltaron?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s