Nini’s y El Barrio | City Lights

Deero o mejor conocido como ‘City Lights’ es un productor de 19 años proveniente de Naucalpan, Estado de México, a su corta edad ha causado una gran impresión en productores de gran renombre, y no es para menos, ha sido apoyado por Noizekid, Ghetto Kids, Dj Bekman, Frank el Médico (La Clínica Recs), Worldwide Recs, Moombahton Central, entre otros.

1610913_1125785157447190_2420531721245244493_n

Reconocido con géneros como el moombahton y reggaeton, dando de estos, sonidos envolventes, pegajosos y con un dembow caracterizado que a cualquiera hacen bailar.

A lo largo de su carrera ha sacado pocos tracks reconocibles y que hablan por si solos tales como “Locura”, “Ella Quiere Mmh Ahh”, “Dale Pa’ Tra” y “Puta Anthem” con un sello en particular, con synths, dembows, samples potentes y pegajosos. Además de colaboraciones con Alan Freeman con el cual tiene un dúo conocido como PVRTY BOYZ y Addictiv (DJ, Productor y MC de Noizekid).

BN. ¿Cómo inicio “City Lights”?

CL. City Lights nace a los 17 años y pues desde morrillo me latío la música electrónica, desde ese entonces me baje el fl piratón (ya comprado ahora) y pues me gustaba hacer mis propios ritmos, todos malos en calidad y en todo, en esos años no tenia un genero fijo por el cual inclinarme y pues a principios de mis 18 me incline por el moombahton, ya había escuchado rolas antes de morrillo y pues me latío ese desmadre que se cargaba el genero con el cierto toque latino y pegajoso que te daban ganas de bailar.
Intenté hacer mis primeras rolas y no eran nada buenas pero con el tiempo aprendí a producir leveson y pues hasta ahora es lo que soy ahora…

BN. ¿Por qué “City Lights”, de donde salió ese nombre?

CL. El nombre de City Lights tiene dos significados para mi, City Lights sale de el amor por las luces que hay en la ciudad por la noche y por el oto lado ese feeling que tiene toda persona que al caer la noche, se libera de toda preocupación y se divierte a mas no poder.

BN. Dentro de tu experiencia musical, ¿con qué artistas has colaborado?

CL. En los pocos años de mi carrera he tenido pocas colaboraciones las cuales se destacan con mi amigo Alan Freeman, con el cual tengo un dúo conocido como “PVRTY BOYZ”, además de DJ ADDICTIV el cual igual es un buen amigo que aparte de tener su proyecto de DJ es MC de Noizekid y otras que ya con el tiempo si me siguen, irán conociendo.

BN. ¿Qué artistas te hicieron clavarte en esto de la industria musical, cuáles fueron tus influencias?

CL. Porter Robinson, Deadmau5, Diplo y Dillon Francis. Aunque suene posser pero desde que era pequeño me gusto su forma de dar a conocer el como ellos veían la música y como a la gente le llego a agradar esto.

185609_584287671596944_1855883907_n

BN. Si no fueras productor musical, ¿ahorita que andarías haciendo?

CL. Actualmente estudio la universidad en la carrera de Fisioterapia, sinceramente es mi otro amor y es en lo que me dedicaría aparte de la música.

BN. Sabemos que te especializas en el Moombahton, ¿por qué elegiste ese género?

CL: Lo elegí porque es un genero que yo pude darle mi propio toque, bueno, mas que nada que la gente lo escuche y le den ganas de bailar (e incluso cuando escucho lo que hago hasta me dan ganas de bailar) y pues también porque para mi es un genero muy adaptable y que cada quien le pueda poner algo diferente o algo con el cual se pueda caracterizar con tanto solo oírlo, aparte es un genero que con el cual muchos a pesar del cierto “odio” que le dan lo terminan bailando.

BN. ¿Como está el movimiento del moombahton en el barrio donde creciste?

CL. En mi barrio no lo conocen, sinceramente de donde soy no lo ubican pero ya se comienzan a escuchar las primeras rolas de moombah y pues eso ya dice que el genero va creciendo y la neta eso esta conmadre.

BN. Por último, ¿nos podrías recomendar a algunos artistas que debamos de escuchar?

CL. Sinceramente hay muchos pero solo mencionare algunos, dudes jóvenes y otros no tanto, puro mexa y pues si gustan seguir en este trip del moombah les recomiendo a Alan Freeman, Ivan Dola, Noize N Rouz, Faiken, Noizekid, H!GH, Addictiv y a los Ghetto Kids.

NINIS Y EL BARRIO CITY LIGHTS

NINI’S Y EL BARRIO | CITY LIGHTS (MIXTAPE EXCLUSIVO)

Responder

