Nini’s y El Barrio | CONEJX

CONEJX es un chica que actualmente reside en Ciudad Juárez, cuna de grandes productores de música y de uno de nuestros Labels favoritos, llamado LOWERS que ha creado y sacado a grandes artistas. Cuando escuchamos a CONEJX la verdad es que no pudimos dejar de hacerlo, te atrapa con todos los ritmos que pone y siempre esta innovando en sus presentaciones, esta gran artista nos concedió una entrevista y todas las recomendaciones que nos hizo no debes de dejarlas de lado, ya que te aseguramos que te van a gustar. 

BN. ¿Cómo inicio “CONEJX”?

CO. Principalmente de la inquietud de aprender a producir, cuando estaba mas morra tenia una guitarra eléctrica y tocaba con mis amigxs de la secu, pero nunca seguí, creo que mi hermano empeño esa guitarra o esta en casa de mi ma. De tiempo mas inmediato, antes de conejx, tripeaba en el traktor y luego entre a la escuela y a jalar al mismo tiempo y solo asistía a los eventos de mis amigxs cuando tocaban. Vero es una amiga de aquí de Juaritos y en una platica nos decidimos a darle juntas e inicio el proyecto de Pretty tambH. Aunque teníamos Pretty tambH, cada una igual hacia mixtapes o colaboraciones por su lado. Esta muy chido por que nos apoyamos mucho entre las dos.

BN. ¿Por qué “CONEJX”, de donde salió ese nombre?

CO. Conejx es coneja o conejo, pero la “x” sustituye la ultima letra que distingue el genero de la palabra. Y pues la razón es por que siempre me han dicho que tengo los dientes frontales muy grandes, claro que cuando estaba niña no me decían cosas agradables sobre eso pero ahorita da risa recordarlo, aparte es de mis animales favoritos.

13419264_1825391281022184_8180404413873941578_n (1)

BN. En este momento, ¿que artista no puedes dejar de escuchar?, te trae clavado?

CO. Últimamente he estado escuchando en repeat el ep Furiosa de Kablam y hace un rato conocí a Ziúr (Infinite Machine) por una recomendación que hizo Phaedra en facebook, la escuche y me gusto un buen, acaba de sacar un ep hace poco llamado Taiga. La verdad es que en mi casa o en el trabajo suelo escuchar música muy intensa, con ritmos violentos y fuertes y creo que se debe a que también parte del tiempo escucho punk y tengo así como 3 o 4 años. También tengo de mis favoritos últimamente unos mixtapes, el nuevo de Loris para Sister, Mass Hex que saco Lil Tantrum y uno de Pobvio que hizo para HiedraH.

BN. Si no estuvieras clavada en esto de la música, ¿ahorita que andarías haciendo?

CO. Hijole, pues yo creo que el tiempo que le doy a escuchar música o a producir,  se lo daría a la pintura. Siempre me ha gustado pintar y aún lo hago pero ahora con un poco menos de constancia.

13536180_1729411214000479_572635211_n (1)

BN. Sabemos que has hecho mixtape para FUTURABLE y que incluyeron una canción en la que colaboras con Oly, ¿cómo empezó esta relación con FUTURABLE?

CO. Mi amigo Rudolf a.k.a. Pájaro sin Álas me presento el mix de Oly que hizo para Futurable y me gusto muchisimo, de ahí empecé a escuchar lo demás que tenian Futurable en su soundcloud y los empecé a seguir. Conocí a Spacetrilla y le pase un mixtape que tenia ahí y se lo pasó al Bore (Weed Konducta), lo escuchó y le agradó y lo subieron. Esta bien chido conocer plataformas que se dan la oportunidad de escuchar banda nueva y dan su apoyo para difundir lo que unx hace así que un s/o a Futurable que siempre veo que estan aventando s/o a sus colaboradores y haciendo eventos para compartir su música

13565618_1729406627334271_1678272822_n (1)

BN. Antes de cada evento, ¿cómo prepara “CONEJX” su set, en que te basas?

CO. Siempre pienso en ritmos que me hagan bailar y si me gustan pienso que a lxs demás les gustara y se moverán, y unos días antes, o a veces ese mero día (jaja) escucho rolas y voy seleccionando, solo trato de incluir nuevas que no haya usado antes pero hay una que otra que me gustan demasiado que ya han sonado dos tres veces.

BN. Dentro de tu experiencia musical, ¿con qué artistas has colaborado?

CO. Solo he tenido la grata experiencia de colaborar con Oly, es una de mis productorxs favoritxs y estuvo bieeen cool haber hecho algo juntas, que espero un día la pueda ver tocar o volver a colaborar, y hay una colaboración pendiente con una productora de footwork. Y pues estoy abierta a participar con mas personas.

BN. Sabemos que te has presentado muchas veces pero, para ti ¿cual consideras que fue tu mejor presentación?

CO. Pues siempre me divierto, siempre ha estado chido, pero la ultima vez que toque me la pase muy muy hermoso. Fue en el evento de Sister en Mty, donde toque B2B con mi amiga Vero (Delirios), el line up estaba muy cabrón: Lil Tantrum, Loris, Phaedra, Eevee, Baby Bruise y nuestro proyecto Pretty TambH (Delirios b2b Conejx). Sister es un espacio virtual por y para morras y personas no binarios donde se incluyen artistas de la escena musical en todo el mundo. La neta es que Sister es un gran apoyo por que se trabaja en sororidad y creemos que es importante combatir la desigualdad de genero que se manifiesta en la escena y pues en todos lados, y las fiestas que se han hecho por miembrxs de sister en otros lados y aquí en México funcionan para compartir con lxs demás, dense una vuelta al soundcloud de Sister y conozcan morras que andan haciendo jale con todo.

13522526_1729411047333829_1759000440_n (1)

BN. ¿Tienes algunos proyectos en mente para el futuro, alguno del que nos puedas platicar un poco?

CO. Quiero seguir produciendo, tengo hay algunas cosillas que de rato quiero aventar, no se, armar mi primer ep, colaborar con mas personas, jalar banda para que se presente acá en Juaritos y yo moverme a otros lados.

BN. Por último, ¿nos podrías recomendar a algunos artistas que debamos de escuchar?

CO. Tengo muchxs (jeje) va. Moth. Ukiyo. Les voy a recomendar a todos los niños de Lowers (Cd. Juárez), Mock the Zuma acaba de lanzar 2 EP y están muy recomendables. En sus plataformas también hay unos EP de Durant, Den5hion, Fonobisa y Error.Error. También topen a todxs lxs que colaboran con HiedraH (Argentina) y NON Records. Y para terminar, repito que se den una vuelta en escuchar y conocer Sister.

13565428_10154344436181052_83222409_n

NINI’S Y EL BARRIO | CONEJX (MIXTAPE EXCLUSIVO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s