Arropa con tu Ropa – Nuestra Escena | El Barrio Nini

Texto. Uriel Lopez M. | Fotos. Moises Orozco

El pasado sábado 16 de Julio se llevo a cabo en las instalaciones de Casa Belíz, la primera edición de Arropa con tu ropa, un evento que tenia dos fines en particular, el primero es la recaudación de prendas para ser donadas a personas de escasos recursos, sin duda una acción muy loable por parte de nuestros hommies de Nuestra Escena, que han estado en un arduo trabajo no solo por apoyar a la escena emergente, sino también para apoyar a quienes más los necesitan, siempre con bandas y proyectos de gran nivel que siempre nos dejan con un buen saber de boca, el cual es el otro objetivo del proyecto.

Aunque llegamos un poco tarde, y nos perdimos la presentación de Barba Negra, pudimos llegar a la mitad del show de Muerte Chiquita.

Muerte Chiquita
Originarios de la tierra de la feria del caballo, Texcoco EdoMex, son una banda de funk, blues y rock progresivo, los cuales hicieron de las suyas arriba del escenario, conectando con la gente, con sus letras llenas de verdades urbanas, además de envolvernos en su onda medio melancólica y psicodélica, así fue como empezamos esa noche y sabíamos que para delante seguiríamos con un buen nivel musical. Acá les dejamos algunas fotos de su presentación.

IMG_9989IMG_9991

https://www.facebook.com/muertechiquitamx/
http://muertechiquita.bandcamp.com
https://www.youtube.com/channel/UCJ5Oo3MiT4MszPhW9LiITDA

Manchester Suitt
Una batería, una guitarra y una computadora haciendo música, sin duda una de las más agradables sorpresas de la noche, un par de vatos originaros de la hermosa tierra de Zacatecas que pusieron a bailar a los presentes con su rock industrial acompañado de samplers electrónicos, con lo que logran un sonido muy rifado.

Benjamin y Diego, guitarra y batería respectivamente, sin duda son uno de los proyectos a seguir en este año, esperamos verlos de nuevo por acá.

IMG_0009IMG_0011IMG_0037

https://www.facebook.com/Manchester-Suitt-280741725602770/
https://www.youtube.com/channel/UClAVQJyMBT22XHBGU3HW6-A

Vete al diablo
La noche siguió y llego el turno de este power trio de post punk, llegaron a romperla con su estridente sonido y letras que nos narran la vida en la gran CDMX y el país en general, con una batería de lo mas potente y riffs de bajo y guitarra, mas de uno sacudimos la cabeza al ritmo de su música, el buen desmadre que se traían en el escenario se transmitía a todas las personas que estábamos ahí.

IMG_0063IMG_0069IMG_0070IMG_0099

https://www.facebook.com/vetealdiablomexico/?pnref=lhc
https://www.youtube.com/channel/UCFUouVl2uJkRRby-U83Bjyg

Isidro Labrador
Lamentablemente, cuando estaban a punto de subir al escenario, y debido a nuestra deshidratación fuimos por unas chelas, pero cuando llegamos ya habían acabado, neta esperamos que lo hayan disfrutado, los que tuvieron oportunidad de verlos.

Nunca Olvides
Iván, Fer, Pete y Adrian, su turno en el escenario, y subieron a hacer lo que mejor les sale, desmadrar todo a su paso, con su punk rock poderoso y lleno de energía, 4 amigos que nos enseñan como pasarla bien haciendo lo que les gusta.

IMG_0167IMG_0186IMG_0198

https://www.facebook.com/nuncaolvidesrock/
https://nuncaolvides.bandcamp.com

Vulva
Punk rock, noise, lentes neon, abrigo afelpado, tenis iluminados ,un gallo (pero no del que se fuma) y una estridente batería, tomaron el escenario de casa Beliz y ya con todos los litros de alcohol y chelas que se disfrutaron a lo largo de la noche, el slam no se hizo esperar, la banda prendió a todos los asistentes, que, aunque ya estábamos algo cansados (o al menos yo si) no tuvieron piedad y se dieron denso. Esta banda fue otra de las grandes sorpresas de la noche, la neta muy recomendable.

IMG_0267IMG_0273IMG_0304

https://www.facebook.com/vulvamx/
http://vulvamx.bandcamp.com/releases

Ugly Fools
Ya para cerrar la noche se subieron al escenario esta banda con una mezcolanza de géneros tan interesante, cumbia, rock, ska, surf, norteña, en fin un coctel bien preparado para irnos a casa con un buen sabor de boca, no sólo por todas las bandas que pudimos ver y escuchar, sino por el granito de arena que aportamos llevando las prendas que seguro les serán de gran ayuda a alguien que lo necesita.

IMG_0354IMG_0358IMG_0363

https://www.facebook.com/uglyfools/
https://soundcloud.com/ugly-fools

No nos queda mas que agradecer este tipo de eventos y esperar la siguiente edición que sabemos está muy próxima y de la cual los mantendremos informados.

Si no fuiste, acá te dejamos unas fotos para que veas de lo que te perdiste, y si fuiste, recuerda lo que ahí se vivió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s