Nini’s y El Barrio | Dj Mataputos

Originaria del paradisíaco estado de Oaxaca, Frida Diaz Gaistardo A.K.A. Dj Mataputos, nos concedió una entrevista para conocer un poco mas sobre ella; diseño de modas, marketing y pincha discos son algunas de las actividades a las que se dedica, con una corta pero muy sobresaliente carrera en el escena nocturna de la ciudad, Frida nos cuenta sobre su carrera, los orígenes de su nombre como DJ y algunas anécdotas en esta entrevista, además de un mixtape exclusivo para Barrio Nini.

IMG_3653

Barrio Nini. Para los que todavía no te conocen, ¿Quién es Dj Mataputos y cómo es que empezaste?

DJ Mataputos. Comenzó como un apodo con el que me bautizo mi amiga Taquito Jocoque como ironía porque, en mi fiesta de cumpleaños no. 27, el 90% de los asistentes eran amigos gays (quién me conoce sabe el por qué), en esa fiesta me toco animar una hora con una selección de canciones que denominamos para “amanecer bailando” y unas semanas después me invito a participar en la fiesta de San Valentín “Te amaba y me chingaste Vol. 1” comencé a hacerlo por hobby y que actualmente se volvió algo que amo hacer.

BN. En tus sets podemos encontrar una gran variedad de ritmos ¿Cómo seleccionas los tracks?

DJMP. Me encanta hacer selecciones que a mí me gustaría bailar, siempre será prioridad que en mis sets todos bailen y nunca paren de moverse, esto tiene mucho influencia a mi estado natal Oaxaca donde la música es más guapachosa y hay menos influencia de E.U.A, además viví algún tiempo en Uruguay y tuve la oportunidad de viajar por Sudamérica y conocer ciudades de: Argentina, Perú y Brasil donde me encantaba irme de fiesta con la gente local y no extranjeros, y al ser fan y asistir a lugares gays, congales del centro y fiestas de la cuadra donde el ambiente es bárbaro, dejas lo que tú crees “buen gusto musical” en la entrada y comienzas a divertirte sin juzgar el género musical.

IMG_4246

BN. Sabemos que has tenido problemas por el nombre que utilizas como DJ ¿Qué ha sido lo más grave que te ha pasado por este motivo?

DJMP. Desde siempre las personas del ambiente gay un poco más conservador han criticado el mismo, pero el desafortunado tiroteo en Orlando fue un detonante importante para que muchas personas me escribieran pidiendo que por respeto debía cambiarlo o de pleno anularlo. Llegué a recibir hasta inboxs de personas que me dijeron que si seguía con el mismo nunca pisaría los lugares donde ellos eran influyentes, “Triste pero cierto” 😦

BN. ¿Y lo más chistoso?

DJMP. Siempre se me ha hecho de lo más gracioso que en los eventos donde toco por primera vez o de ambiente un poco más “fresa” a veces la gente pone comentarios en el evento pidiendo fotos pensando que soy streaper o que ya de plano soy una broma de mal gusto por parte del organizador, y ya que me conocen siempre me dicen “¿Apoco tu eres DJ Mataputos?”, viendo mi pequeña estatura y complexión….

BN. ¿Por qué elegiste ese nombre de DJ? 

DJMP. Pues en verdad nunca lo elegí, fue una coincidencia y todos los que me conocen saben que el humor ácido y la ironía es parte de mi personalidad.

BN. ¿Además de ser DJ, te dedicas a otra cosa? 

DJMP. Sí, soy diseñadora de modas; hago producción para campañas y hago estrategias de marketing digital enfocado a marcas del sector moda.

2.jpg

BN. ¿En qué andas trabajando actualmente?, musicalmente hablando.

DJMP. En este momento estoy armando un pequeño proyecto con los chicos de Mami Slut para poder empezar a invitar a más músicos alternativos mujeres y gays de diversos géneros musicales como Santa Bandida y Mare Advertencia Lirika a las fiestas.

BN. ¿Cuáles son los spots que más te laten para ir a fiestear en la CDMX?

DJMP. Soy bien fan del Astroboy y su circuit en Tepito “aunque no sé por qué lo bautizamos la tacha sudada”, las fiestas de reggaetón de la Azcapo, los congales de eje central o El Bahía Bar donde siempre encuentras desde la fiesta más fresa hasta una de esas fiesta bien subida de ambiente de las que me gustan.

IMG_4247

BN. Ya para terminar, ¿Que artistas, proyectos o labels nos recomiendas?

DJMP. Localmente creo que hay un montón de talento como los T.Y., Bruno OG, Ugo Angelito, Dj Tona, el crew de perreo Pesado y Los XL; e internacionalmente me parece bien interesante el trabajo de: Deejay Florentino, Pimp Flaco, Unión de Bandera, La santa bandida, Dj Tao, Deborah Blues, Kelma Durán, DJ Demasiado, Kiid Favelas, Deltatron, Auudi, entre otros.

imagen_dj_mtps

NINI’S Y EL BARRIO | DJ MATAPUTOS (MIXTAPE EXCLUSIVO)

 

Responder

