‘Guccha’ el nuevo vídeo de Erick Con Más Flow | El Barrio Nini

El integrante de Los XXXulo$, Erick Con Más Flow lanzó hace unas semana su nuevo vídeo para ‘Guccha’, fruto de muchas horas de trabajo y dedicación por parte de un gran grupo de personas, Erick esta trabajando duro para lanzar su primer #Mixtape que aún no sabemos como se llama, pero sin duda será uno de los que mas esperamos.

Nos concedió una pequeña entrevista en donde habla de como fue su inicio en la música y su vídeo, de verdad deben de seguir muy de cerca a este vato, tiene mucho futuro.

Ehi (1 of 1)
Foto: El Barrio Nini | Miguel Huerta

El Barrio Nini. Que onda Erick, ¿como andas?

Erick. Excelente, ¿y tu?

BN. Bien, bien, para los que no te topan o, saben muy poco de ti ¿de donde surgió Erick Con Mas Flow, cual es su historia?

ER. Erick Con Más Flow lo elegí porque quería que mi nombre artístico conservara mi nombre real. El “Más Flow” lo puse principalmente porque siento que a diferencia de otros géneros, lo que necesitas principalmente para montarte en un beat de reggaeton es FLOW.

BN. Y de verdad, mucho flow. ¿Y, como te iniciaste en la música, que fue lo que te llevo a eso?

ER. Recuerdo que solía escuchar mucho Rap, aprenderme las canciones con las rimas más difíciles era un pasatiempo divertido, con la practica pude hacer pequeñas lineas improvisadas, tanto de amor, como de tiradera, y en mi escuela había batallas en el receso y sobresalía de la multitud, tenia un amigo que después de eso me dijo: “yo puedo grabarte una canción”, y de ahí fue como me involucre en esto de la música, años después de pasear por el guetto y tener que contar mas historias para el genero de la calle, fui adentrándome más en la música, hasta formalizar mas mi concepto.

BN.  Esas batallas en los recesos, me imagino que se ponían muy chingonas, ¿recuerdas alguna batalla que se haya puesto muy bien?

ER. Sin duda, no, solo eran para pasar el rato pero, te puedo decir que mis mejores freestyles, versos y lineas las dejé en el barrio de la pana con mis amigos Guffi, Diente, Balu, Cuello y Diablo, con ellos solía improvisar todo el tiempo, ellos fueron una razón muy importante para que yo decidiera llevar mi carrera de la mejor manera.

ERICK_ (1 of 1)-2
Foto: El Barrio Nini | Miguel Huerta

BN. Y, ¿siempre te has dedicado al reggaeton?

ER. Escucho reggaeton desde el 2008, es algo que simplemente en todo el barrio suena, me dedico a el desde hace un año y medio, creo ser uno de los mejores compositores de reggaeton en México.

BN. Sin alguna duda eso creemos, tu carrera ha sido de menos a más en muy poco tiempo, y esto solo es el principio, se vienen cosas muy buenas.

ER. Sin dudarlo.

BN. Claro que si, acabas de sacar el vídeo para #Guccha, ¿que tan difícil es grabar un vídeo, como la pasaste?

ER. Si, hace poco estrenamos #Guccha. grabar un vídeo no es para nada sencillo, no creo que se divida en fácil o difícil, simplemente es muy laborioso, y hay que tener de fondo la idea o concepto que quieres transmitir al publico, principalmente tu como artista es, estar seguro que el vídeo cumple con el sentimiento con el que grabaste tu track. Siempre la paso excelente.

BN. Cuéntanos mas de tu vídeo, ¿colaboraste con alguien o, como fue que se le dio vida al vídeo?

ER. El vídeo fue un trabajo de muchas personas, la idea principal es mía pero sin duda un round muy complicado. Todo el trabajo tiene desde staff hasta amigos o conocidos, puedo asegurarte que a pesar de verse muy sencillo, tiene un mes de trabajo muy fuerte, muchas cosas que uno no refleja pero, por ejemplo, el monetizar un vídeo es bastante duro, principalmente si lo costeas tu.

BN. Sin duda alguna, eso siempre sera un tope para varios artistas que quieren sacar un vídeo para alguno de sus temas. Pero en realidad el tuyo nos gusto mucho, es un gran vídeo.

ER. Muchas gracias, de corazón.

Ehi (1 of 1)-10
Foto: El Barrio Nini | Miguel Huerta

BN. Andas dándole muy duro en el estudio, ¿que sorpresas nos traes?

ER. Estaré presentando un show que consta de 5 tracks totalmente nuevos, que próximamente soltare en un #Mixtape que estará para descarga gratuita en mi SoundCloud, con el, podremos mostrar mas a fondo quien es Erick Con Mas Flow.

BN. Tienes muchas presentaciones, entre ellas nuestro #SangreNueva el 19 de noviembre, y el 04 de noviembre junto a los españoles PXXR GVNG de Los Amigxs, eso refleja que todo el trabajo que has estado haciendo esta rindiendo frutos.

ER. Si claro, muchos frutos, ya sabes lo que dicen “Todo esfuerzo tiene un resultado”.

BN. Esperaremos con ansias ese #Mixtape y las próximas presentaciones. Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

ER. Muchas gracias amigo, seremos de los primeros en el género.

BN. Siempre. 

Responder

