Nini’s y El Barrio | Dj Parc

14914868_1317867334910717_127620521_n
Foto: Dj Parc

Pedro Rivera es la persona atrás del gran proyecto llamado DJ PARC, originario de San Luis Potosí, es un productor y Dj de Techno, House, Trance y Big Room. Además de que también le esta entrando muy duro al Trap y Reggaeton. Lo vimos una vez que se presentó en Coacalco, Estado de México en donde estuvo junto a varios artistas, como son Rimagna, Montaña Sagrada, UPPER, Kupscakes, Winer One, Ricky Cartagena, Don Elekton y la gran Tomasa del Real, nos concedió una entrevista en donde nos platica como inicio su proyecto y algunas recomendaciones musicales.

Barrio Nini. Hola Dj Parc , gracias por concedernos esta entrevista, Para las personas que aun no te conocen, ¿Quién es Dj Parc?

Dj Parc. ¡muchas gracias Barrio Nini!, Pedro Ángel Rivera Coral es un Joven de 18 años, el cual es amante de la música desde chico ya que su familia siempre a vivido de esta, todo empezó a los 8 años que, al ver a mi papá ejecutar diferentes instrumentos, empecé a tocar el teclado a corta edad, mi interés por los géneros musicales era muy variado ya que abarcaba desde Lo Regional Mexicano (Norteño, Banda) hasta cumbia y salsa, pero eso si, jamás paso por mi mente el tocar música electrónica, reggaeton o trap y mucho menos como un DJ pero bueno el destino lo quiso así y la verdad estoy muy contento ya que he dejado buenos sabores de boca en los lugares donde he tocado.

BN. ¿Por qué “Dj parc”, de donde salió ese nombre?

DP. Pues bueno, PARC salió por las iniciales de mi nombre completo, de hecho nunca lo había analizado hasta que mi padre, un día me dijo, ¡¡PARC!! y yo de -WTF-, le pregunto ¿quien es ese? me respondió “tu mero” y bueno me explicó el ¿por qué? de ahí surgió, se quedará y PARC no se mueve hahaha…

14877856_1317867331577384_365897590_n
Foto: Dj Parc

BN. Antes de cada evento, ¿cómo prepara “Dj Parc” su set, en que te basas?

DP. Pues te diré la verdad, nunca he preparado un Set en si , lo que hago y lo recomiendo bastante es tocar lo que veas que la gente quiere en el -dancefloor-, al igual que un instrumento, tienes que transmitir tus emociones al momento de tocar.

BN. ¿Cómo han evolucionado tus sets, desde que iniciaste hasta ahora?

DP. Pues bueno, todo debe de llevar un ritmo, osea, hay que darle tiempo al tiempo, recuerdo que mis primeros SETs eran pésimos, no digo que mis sets actuales sean ¡WOW!, pero cada día , cada ensayo, cada presentación , se trata de dar lo mejor.

BN. ¿Qué planes tienes próximamente?

DP. Tengo un Proyecto en puerta llamado “ElectroLatinPercution” , que consta de mezclar la música electrónica, reggaeton, trap , con Congas, Timbales, bongos, Guitarra en vivo , mas que nada para que no sea solamente un simple DJ SET sino algo con mas vida con un Swing Diferente.

14886300_1317868894910561_1433381429_n
Foto: El Barrio Nini – Moises Orozco

BN. ¿Tienes alguna mala experiencia en algún evento en el que te hayas presentado?

DP. Si me ha pasado varias veces, los típicos ” se apaga el audio” una vez de la emoción estar brincando etc.. Tire los Players y fue así de ¡Bahhh! (que wey) hahahah pero “X” son cosas que suelen pasar excepto lo de los players hahahaha ( ESO NO DEBE PASAR ) pero en si malas experiencias así cañonas nunca y, espero no tenerlas

BN. ¿Además de ser DJ, te dedicas a otra cosa?

DP. Claro Principalmente soy músico, mi familia siempre ha vivido de la música, tenemos un grupo versátil en el cual anteriormente era tecladista y vocalista, ahora me quede como vocalista solamente, también me dedico a la producción musical y arreglos musicales, claro también estudio la Licenciatura de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación en UNID sede San Luis Potosí.

14877064_1317868888243895_103011963_n
Foto: El Barrio Nini – Moises Orozco

BN. Ya para terminar, ¿Qué proyectos nos recomiendas que andes escuchando actualmente?

DP. Actualmente escucho mucha salsa, los que es Grupo Niche, Los Adolescentes Orquesta, Frankie Ruiz, material algo viejo pero que me ha inspirado muchísimo y bueno me estoy dedicando a estudiarlos.

14639886_1162094230534493_5752572285323690551_n

NINI’S Y EL BARRIO | DJ PARC (MIXTAPE EXCLUSIVO)

Responder

