Nini’s y El Barrio | Stones

Stones es originario del Estado de México, lugar en donde se esta empezando a crear una escena musical bastante amplia, después de que pasara por el Rock gracias a las innumerable bandas que surgían de todos lados, después a algo más electrónico, siendo un poco más específicos, el -techno- desde las fiestas mas clandestinas hasta las mas organizadas en bares de la localidad, de ahí se vino el Rap y Hip-Hop con los grandes eventos organizados por los Vatos de FireMX, poco a poco nuevamente se fue disolviendo la escena, ahora varios colectivos (si los podemos llamar así) se están encargando de volver a poner al Estado en el mapa, y lo están haciendo de la mejor manera, uno de ellos es Stones, que esta organizando fiestas memorables, aunque ya se dedicaba a esto desde antes, hace algunos meses fue cuando empezó a tomar realmente forma.

dsc_0550
Stones | foto: Saúl M. B.

Gracias a esto lo han llamado a tocar a grandes fiestas y eventos en CDMX y algunos estados del interior de la república, en esta ocasión nos complace con una gran entrevista y un delicioso mixtape que en sus palabras “Los Va a Purificar de Sus Pecados”.

El Barrio Nini. Qué onda Stones, ¿como andas?

Stones. Súper bien bro ¿tú, que tal?

BN. Bien bien, aquí esperando con ansias el mixtape que andas preparando para nosotros, nos emociona mucho, ya que toqué el tema de mixtape, ¿como fue que empezaste a hacerlos, que fue lo que te motivó?

ST. Cuando tenia como 12 o 13 años patinaba y tenia amigos dj´s y que hacían música, pero como que en ese tiempo ¡no era mi hit!, era un buen patinador pero siempre llegaba a casa y le decía a mi madre que me gustaría comenzar hacer música, ir a fiestas y ese tipo de cosas. Más adelante me fracturé el tobillo izquierdo y no pude seguir patinando, entonces decidí comenzar a tocar y conocí a un amigo que le decían YGRTH en las fiestas que armaba en el barrio de Coacalco, lo invité a tocar y le dije que si quería enseñarme, así comenzó todo, aprendí a tocar enseguida y comencé a tirar mixes, hice algunas canciones con muy buenos amigos y se volvió algo real, no como hobby.

BN. Órale, entonces prácticamente desde muy chico te empezó a llamar la atención, sabemos qué hay muchos géneros pero, tú te has enfocado en reggaeton, trap y hip-hop, ¿por qué estos géneros, dejando de lado el techno, house y demás?

ST. Me he enfocado un poco mas en el reggaeton, moombahton y trap es lo que en verdad me gusta, pero en especial el moombahton, es como lo que me llamo la atención desde el principio.

dsc_0561
Stones | Foto: Saúl M. B.

BN. Que chingon, entonces siempre han sido ritmos con los que el público pueda bailar chingon y sudar mucho. Desde que empezaste a hacer mixtapes y presentarte como DJ ya en forma, como ves el movimiento en el Estado de México, muchos lo definen como “publicó difícil”, ¿tú qué opinas?

ST. Mira yo pienso que para todo hay gustos y géneros que la gente se identifica ¿no crees? Es súper sencillo, si vas a un lugar de techno, house etcétera y pones moombahton pues obviamente va a ser un “público difícil”, porque no están acostumbrados o simplemente no les gusta. Cuando voy a tocar me gusta ver a la gente moviéndose y sintiendo la música que les pongo, gritando “¡a huevo, esta chingon este morro!” jajaja… me encanta.

BN. Jajajajaja claro, y por las veces que te hemos visto, logras tu cometido cada que te presentas. Y ¿que tiene planeado Stones en un futuro, podemos esperar la producción de canciones y colaboraciones con demás vatos?

ST. Claro, quiero seguir aprendiendo cosas nuevas, lograr hacer música que suene con lo que a mi me gusta y llevarlo a otros estados y países, el proyecto de Stones también tiene planeado a futuro  lograr colaboraciones con gente del mismo ramo y poderlo sacar al aire y que el gente me escuche.

BN. Y hablando de colaboraciones, ¿hay alguien con quien de verdad tengas muchas ganas de hacer una? Ya sea nacional o extranjero.

ST. Si la verdad extranjero con Happy Colors el rey del moombah o, Bacondo seria excelente y nacional, con Noizekid pero para ello tengo que trabajar duro para poder lograrlo.

dsc_0591
Stones | Foto: Saúl M.B.

BN. Exacto y creemos que no hay alguna duda de que puedas hacerlo, ¿tienes 4 artistas que puedas recomendarnos que en este momento andes escuchando mucho?

ST. ¿sobre que género, o no importa? jajajaja

BN. Tu dale, queremos saber que escucha Stones últimamente… jajajaja.

ST. Jajajaja pues serían:

Rels B que es como un vato así súper sencillo y sus rolas tienen algo que te hacen sentir súper chingon ¿no? jajajaja bueno a mi si jaja.

Bejo igual tiene estilo propio, hace cosas buenas me gusta su música,

T.Y. (Tony Money y Young Miky) son mis favoritos del reggaeton le meten súper sabroso, siento que son de los pocos que lo saben hacer sin tantos programas, como que lo hacen muy natural, por eso me laten mis carnales.

Los XXXULO$ (Erick Con Más Flow, Varella “El Varón” y EasyMo) La forma de cantar los tres, como se acoplan en el escenario y como hacen bailar al publico. Definitivamente uno de mis grupos favoritos en CDMX.

dsc_0547
Stones | Foto: Saúl M.B.

BN. Muy buenas recomendaciones, oye y, ¿como es que preparas tu playlist antes de cada evento? ¿tienes algún método o solo tiras rolas según veas la fiesta?

ST. A veces llego súper rápido y no me da tiempo de acomodar un playlist, y asÍ me lo tiro pero tengo mi carpeta que se podría decir “que es como mi playlist” jaja a si que por eso no me preocupo.

BN. Jajajaja a huevo, no vas preparado pero, si. Por así decirlo jajajaja oye y ya para terminar, la pregunta obligada, ¿te pones nervioso antes de alguna presentación?

ST. Ándale a si mero jaja… Si, la verdad aún me dan muchos nervios antes de tocar en cualquier lado pero, ya cuando agarro confianza en el escenario se me quita, el principio es difícil yo por eso siempre he dicho, “unas chelitas antes de tocar no esta nada mal” jaja…

BN. Jajajajaja el siempre bien agradecido -pre copeo-. Pues muchas gracias por la entrevista Stones, realmente te deseamos mucho éxito.

ST. No pues gracias a ustedes por darme un espacio en su canal para presentar mi mixtape y por la invitación, en verdad muchas gracias, mucho amor para El Barrio Nini y sus integrantes.

15284126_1191317257612190_7235862627327090655_n

NINI’S Y EL BARRIO | STONES (MIXTAPE EXCLUSIVO)

Responder

