Nini’s y El Barrio | Pedrolito Radioglobal

Pedrolito Radioglobal es un dj argentino que actualmente reside en Francia, 10 años de experiencia lo respaldan y lo hace notar con una gran propuesta de sonidos latinos para que bailes toda la noche con los sets que arma para cada presentación. Desde muy chico le atrajo la cumbia colombiana, de ahí la villera y poco a poco se fue adentrando al mundo de la música, esto tuvo sus frutos, siendo uno de los co-fundadores de “Muévelo” una de las mejores fiestas en Francia, llena de mucho reggaetón underground y cumbiaton. Les dejamos esta pequeña entrevista que le hicimos y el mixtape que no van a parar de bailar.

fullsizerender
FOTO | PEDROLITO RADIOGLOBAL

El Barrio Nini. Hola Pedrolito, ¿Cómo estas?

Pedrolito. Todo bien papi chulo, aquí sandungueando entre Bruselas y Paris.
 
BN. ¿Desde hace cuanto es que te volviste dj y como empezó todo?
 
PL. Llevo mas o menos 10 años como DJ. Empecé cuando vivía en Guadalajara, MX y que trabajaba para Radioglobal.org. En esta radio tenia un show que se llamaba “Una ida y vuelta” y ahí tocaba todo lo que me pasaba por la cabeza. Luego con Radioglobal.org empezamos a hacer fiestas en bares y antros y se puso bien chingon. Ahora vivo en Bruselas y organizo una fiesta mensual en Paris y Bruselas con mis hermanos GRANDPAMINI, MC C-IMPERATRIZ, MAX LE DARON y REBEL UP que se llama “MUEVELO” y en la cual toco mucho reggaeton y cumbiaton.
 
BN. ¿Qué tan difícil fue sobre salir como dj?
 
PL. Cuando llegué a Paris ahí por el 2007, ya me gustaba mucho el reggaeton y la cumbia villera. El único DJ que sonaba así en la capital era GRANDPAMINI y rápido nos volvimos amigos. Lo entreviste para Radioglobal.org, el me invito a sus fiestas a tocar como DJ y pronto salió la idea de montar una fiesta juntos que se llamaría “Muévelo” y en la cual tocaríamos música del barrio. Yo crecí en Argentina así que la cumbia villera la conocía bastante y con GRANDPAMINI nos pusimos a escuchar mucho reggaeton y música africana. Durante varios años éramos la única fiesta en Paris que sonaba con reggaeton underground, luego con cumbiaton.
fullsizerender2
FOTO | PEDROLITO RADIOGLOBAL
 BN. ¿Qué fue lo que te llamo la atención de los ritmos latinos?
 
PL. En Argentina crecí con la cumbia colombiana y luego con la villera. De adolescente escuché mucho reggaeton y luego fui siguiendo todos los subgéneros que surgieron. Soy adicto al perreo así que no tengo otra ! En la fiestas toco mucho reggaeton old school tipo de Puerto Rico, bastante cumbiaton, merengue de calle y tropical bass también.
 
BN. ¿Cómo ves el movimiento del reggaetón en Europa, pega mucho?
 
Pega mucho en España con proyectos como LA MAFIA DEL AMOR o MS NINA que se unieron para organizar mega parties tipo PERREO 69. Mi respeto por lo que hacen, es grande. En Francia no hay mucho, estamos nosotros con “Muévelo” en Paris (y en Bruselas) esta SAUVAGE FM por el oeste que la arma y obvio King Doudou en Lyon. KING DOUDOU va a ser nuestro próximo invitado a “Muévelo” en marzo y ¡estamos re felices! cabe comentar que DJ DAFERWA en Colonia que es alto DJ de reggaeton también.
 
BN. En ciertas partes de América el reggaetón es considerado como música para ‘chakas’, ¿pasa lo mismo por allá?
 
PL. Estarías sorprendido viendo nuestro dancefloor en “Muévelo” Paris. ¡Son puras chicas parisinas hipster! Aquí el reggaeton se ve como algo bien divertido y a estos europeos hay que darles calor porque hace mucho frio ! Nosotros en “Muévelo” revindicamos la música popular porque es la que mas nos gusta. Nos encanta ver el encuentro del reggaeton con gente fresa. En Paris no se discrimina al reggaeton, las chicas lo aprecian y bueno los chicos aprecian a las chicas así que no hay pedo, todo el mundo perrea.
fullsizerender1
FOTO | PEDROLITO RADIOGLOBAL
 BN. Si tuvieras la oportunidad de tocar a lado de alguien, ¿Quién sería?
PL. En marzo unos de mis sueños se hace realidad porque voy a tocar con KING DOUDOU que es un productor que adoro y siempre lo toco en mis sets. Me encantan CHONG X, PABLITO MIX, BANGINCLUDE… ¡La lista es larga!
 
BN. ¿Además de ser Dj, Pedrolito se dedica a otra cosa?
 
PL. Me dedico a organizar “Muévelo” en Paris y Bruselas haciendo el booking y toda la logística, también trabajo para radio GROOVLIZACION, para una radio universitaria en México y para otra radio de Miami.
fullsizerender3
FOTO | PEDROLITO RADIOGLOBAL
 BN. ¿nos puedes hacer 3 recomendaciones musicales? Ya sean Dj´s, productores o bandas
PL. En este momento estoy trabajando sobre una mixtape de reggaeton mexicano así que me vuelvo loco con DJ KRIZISLA DINASTIA y LOS XXXULOS.
 
BN. Muchas gracias y esperamos que pronto podamos trabajar juntos en algún evento o algo así por el estilo.
 
PL. Gracias a ustedes hermanos por invitarme, es un placer colaborar y ojala festejemos juntos prontito.
 
Abrazo
 

NINI’S Y EL BARRIO | PEDROLITO RADIOGLOBAL (MIXTAPE EXCLUSIVO)

16997446_10155147275796052_1746146593_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s