Los Sonidos de Marzo | El Barrio Nini

Marzo fue uno de los meses del 2017 en  que se estrenaron muy buenas canciones, y no solo hablamos de un género en particular, es por eso que les traemos las que para nosotros fueron algunas de las mejores canciones que se estrenaron en este mes y una pequeña explicación de los proyectos que crearon estas piezas.

LOS XXXULOS

‘BENDECIDO’

“El track lo hicimos en solo un día, Dj Kriziz nos enseño el beat, estábamos en su casa y antes Laura (Dj Rosa Pistola) nos había dicho que iba a entrar a lo de LA VENDICION RECORDS (compilado) y nos encargo este track y pues lo trabajamos ese mismo día, después nos lanzamos al canton de Dj Kriziz, fumamos unos toques y después al estudio, y ahí le dimos cabron, empezó a fluir la letra, y el track habla básicamente del placer de estar con una chica, “bendíceme al tocar tu piel”, ósea que es algo placentero, que cuando te dicen que te vas a hacer sentir placer, te van a llevar al cielo ¿me entiendes?, te voy a llevar al cielo es algo celestial, algo angelical y precisamente de ahí surgió esa idea.”




Perro Sucio

‘Hechizo Callejero’

“Me inspiré en dos cosas de las que soy muy fan: la brujería con sus distintos tipos de simbología y el arte callejero en stickers que pego por las calles, les llamo hechizos callejeros. En cuanto al sonido quería lograr una mezcla entre bass denso y trap.”


Dj Chedraui

‘La Bronco Kolorada’

“El track está inspirado en los corridos, una reinterpretación a mi estilo de los mismos, el juke tiene esa ventaja de acoplarse a todo y fusionarse con distintos sonidos.”


Tane

‘Gettin’ Paid (Ft. Rimagna)’

El tema se llama ‘gettin paid’, pero la verdad el enfoque es como que me siento pagado (“ella me mueve eso, homie im gettin paid”), y bueno gira un poco en torno a eso, la inspiración, sobre que ya va a llegar la abundancia, bueno el beat es de un amigo chileno que se hace llamar Young J Star, el pertenece hace poco a un sello español que se llama LA VENDICION RECORDS este sello es la plataforma de difusión que tienen los chicos de PXXR GVNG (ahora LOS SANTOS) y todos ellos que marcan tendencia en el trap español, bueno invite a mi bro RIMAGNA de México a participar, hace tiempo habíamos pensado en colaborar y ahora se dio la instancia, le mande la rola y le gustó… y bueno jaja después de todas esas cosas que conspiraron a nuestro favor salió este track


 

Sonido Berzerk

‘Oggun’

“Quise hacer un track grime con rasgos tribales, ya después de tener la base pensé que podía acompañarlo bien la voz de Oggun Mariwo, original de P-18, pioneros de la música electropical. Soy fan de lo yoruba y el canto a Oggun me pareció apropiado con el track, en el sentido que Oggun es un Dios severo pero a la vez sereno y creo que el track tiene algo de eso”


Macros 82-99

‘Cherry’ (Ft. Night Tempo & Punipunidenki)

“Cherry ocurrió gracias a que NIGHT TEMPO y yo nos conocimos en Tokyo y quedamos en trabajar en algo juntos. Realmente no sabíamos que tipo de canción haríamos pero si que seria instrumentalizada por nosotros y no enteramente sampleada. Night Tempo tiene una buena amistad con PUNI-CHAN y la colaboración de los tres se dio muy fácilmente. Es una canción muy romántica. Yo pienso que representa ese viaje a Tokyo y es por eso que tiene una vibe tan City Pop”

Easy Mo

‘Mala Mia’

“Mala Mía totalmente me inspire en el perreo hermanito algo para que lo gozen, que lo sientan que perren!! y en cuanto al tema tu sabes que siempre hay una morra que es tuya que es muy traviesa y solo te quiere igual para ella, “GRR” es como el decirle a ella que rico a la hora del cachondeo no se si me explique Y pues ENECADJ KRIZIZ son los encargados de producirla en 909 STUDIO que siempre me apoya igual que PERREO PESADO todo mi trabajo próximo saldrá bajo el sello que pertenezco RIP RECORDS

Rimagna, Upper & Blwout

‘Johnny Quid’

“Johnny es el personaje de una de mis películas del top 10 “ROCKNROLLA” hay muchos aspectos del personaje que me fascinan, como el toque de poesía que tiene al expresarse y su gusto por la vida “core” podría decirte que me siento identificado en muchos aspectos con él y quise plasmarlo en esta canción.”


SEU KHAN

‘NARDA’

“Cuando una mujer esta lastimada aveces lo que menos necesita es un patán que busque abrirle las patas, trato de habla de que una gran mujer merece lo mejor, puedas ofrecer no amor o algo asi, si no atención”

Responder

