Nini’s y El Barrio | Dembowlord

Nacido en CDMX, Leonardo es uno de los Fundadores de Malianteo, con una gran carrera se ha puesto en la mirada de muchas personas y de igual manera, ha tocado en la grandes fiestas de CDMX y EDOMEX, con sus ritmos latinos y una gran manera de mezclarlos, hace que todas la morritas bailen como si no hubiera un mañana.

En esta ocasión es el encargado del #NinisyElBarrio del mes de abril, deléitense con este delicioso mixtape y una pequeña entrevista que nos concedió.

dscn6669
Dembowlord | El Barrio Nini | Foto: Moises Orozco

BN. ¿Que onda Leonardo, ¿como estas?

DL. Muy bien, gustoso de estar con ustedes.

BN. “Dembowlord”, ¿por que elegiste ese nombre, a que te refieres?

DL. La idea del nombre para el proyecto realmente surgió de la nada, un día decidí hacer un mixtape de reggaeton para probar suerte, en ese momento me dije “si existe un Trap Lord, yo quiero ser Dembowlord”

dsc_0002
Dembowlord | El Barrio Nini | Foto: Moises Orozco

BN. ¿fue muy difícil sobre salir como DJ, cuanto tiempo te ha costado?

DL. No considero que mi entrada a la escena del reggaeton fuera difícil, aun sigue tomando un camino y avanzando, en el genero realmente llevo muy poco, a lo mucho dos años y desde que comencé a colaborar con Diment Records a la fecha, lo que mas me a servido es vender mi proyecto yo mismo, dándome la apertura con la marca que hice para crear mis propios eventos de reggaeton y no esperar e ir tocando puertas, logre que las puertas se me abrieran solas.

BN. ¿en que es lo que te inspiras para armar tus sets, cual es el proceso?

DL. Siempre hago un proceso largo de pruebas hasta que me siento convencido de que lo que estoy escuchando realmente me gusta, puedo tardar semanas o unos cuantos días en que me sienta satisfecho, realmente no puedo nombrar una inspiración por la cual me encuentre en esto, simplemente me encanta.

BN. ¿por que elegiste el reggaeton como género musical para tocar, que es lo que mas te gusta de el?

DL. Durante 5 años como dj pase por géneros como el Fidget House, Dirty House y casi por todo subgénero del Techno, creo que en todos me fue muy bien y de la nada un día decidí voltear al que en muchos años anteriores era mi gusto culposo que solo podía disfrutar con los amigos de mi barrio, ahí en ese bello lugar llamado “Aragón¨” fue donde conocí el genero y fui a mi primer perreo, solo quise darle honor al lugar y al genero con el que crecí antes de conocer otros gustos musicales.

dembowlord
Dembowlord | Foto: Facebook

BN. Además de Dj, ¿te dedicas a otra cosa?

DL. Tengo como profesión la gastronomía, por el momento no la ejerzo pero es algo que disfruto mucho y para lo cual me considero muy bueno, y por el momento sigo con mi marca “MalianteoMx” con el que he dado muy buenas fiestas y gracias a este y al bendito perreo me va muy bien.

BN. ¿con que grandes proyectos has compartido escenario y, con quien te gustaría compartir?

DL. En lo que llevo en esto he compartido escena con amigos locales con una calidad impresionante: NTCRCKRS, Noizilla, Dj Bekman, Bvbba Dvbbs, Dj Rosa Pistola, Dj Mataputos, Dizzo, Charllote Fehller, Dj Sueño, Stones, Dj Krizis, Cepillo Cuevas, Pablito Mix, Saintgold, por mencionar algunos de los cuales siempre deben de estar atentos.

Creo que me gustaría compartir con los grandes del reggaeton como Dj Blass, Musicolo, Dj Playero, por mencionar algunos.

BN. ¿nos puedes hacer 3 recomendaciones musicales, y otras tres de labels que tenemos que seguir?

DL. Los Xxxulos, $antana1000000 y BrunOg son proyectos a los que toda la gente debe estar atentos, muchísimo talento y excelente trabajo.

Labels puedo recomendar “A Records”, “Diment Records” y “S.t.u.d.i.o. MX”, no quiero hablarles de esto, quiero que la gente busque de que se trata y apoyen al talento nacional

BN. ¿en que estas trabajando actualmente? Musicalmente hablando.

DL. Por el momento solo me enfoco en mi proyecto como “dj set”

dsc_0022
Dj Rosa Pistola, Dj Krizis y Dembowlord | El Barrio Nini | Foto: Moises Orozco

BN. ¿podemos esperar próximamente tracks hecho por ti?

DL. Todo puede pasar, solo es cuestión de darme un tiempo, paciencia y algo bueno surgiría.

BN. ¿en este momento que proyectos no puedes dejar de escuchar?

DL. Siempre estoy muy atento a todo lo que es producido por Musicologo de los de la nazza, siempre me sorprende

BN. ¿Tienes alguna mala experiencia en algún evento en el que te hayas presentado?

DL. Lamentablemente si, en algunos lugares la gente es conflictiva, crean violencia y pasan cosas reprobables, la fiesta existe para disfrutarse y para convivir, son cosas que poco a poco se van fomentando.

BN. Pues nuevamente de verdad muchas gracias Leo, esperamos que algún día podamos trabajar juntos y armar algo chingon.

DL. Gracias a ustedes por invitarme a colaborar con el mixtape, espero que sea del agrado de todos y aquí estaré siempre que se necesite perreo.

17976533_1520419081322207_1698314804_o
Cover Art X Moises Orozco

NINI’S Y EL BARRIO | PEDROLITO DEMBOWLORD (MIXTAPE EXCLUSIVO)

 

 

Responder

