Nini’s y El Barrio | Dj Krizis

Dj Krizis es un de los artistas con mas re nombre de la escena reggaetonera de los últimos tiempos, con mas de 15 años de carrera, Krizis ha compartido escenario con grandes proyectos que seguramente te gustan, además de que es uno de los fundadores de Perreo Pesado, uno de los crews de reggeaton más exitosos, en esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios como dj, experiencias que ha tenido e igual manera, recomendaciones musicales que no debes de omitir.

DJ KRIZIS 001

BN. Que onda Krizis, ¿como estas?

DK. Muy Bien Amigos Muchas Gracias por el espacio y por su Gran Labor.

BN. Oye, ¿cuanto tiempo llevas como Dj, fue muy difícil sobre salir en esta escena?

DK. Mi Carrera Como dj Inició en el Año 2000 y definitivamente creo que si fue difícil lograr posicionarse. Fue con mucho tiempo y dedicación.

BN. ¿Por que reggaeton, y no Techno, electro, circuit, D&B u otros géneros, que es lo que mas te llama de este género?

DK. En Mis Inicios yo pinchaba Techno, aún conservo mis vinilos, incluso disfruto mucho aún tocar sets con esos discos en el estudio en modo de practica, el reggaeton llego a mi carrera inesperadamente cuando estuve de Dj residente en “Kaos Discotheque” que fue la discotheque más importante para el Género, ahí me curtí como reggaetonero, tocaba muchas horas reggaeton, hip hop y derivados, además que organice muchos conciertos con reggaetoneros de prestigio internacional. Definitivo ¡el Reggaeton llego a mi Carrera para quedarse!

DJ KRIZIS 002

BN. ¿En que estas trabajando en este momento? Musicalmente hablando.

DK. Mi vida es totalmente musical me despierto con música y me voy a la cama con música. En mi estudio me dedico a producir, grabar, mezclar, masterizar, diseño, fotografía y vídeo, estoy muy enfocado en mi Label 909 Studio que recientemente entro al mercado de las plataformas digitales, estamos preparando todas las bombas que vamos a lanzar, ¡algunas ya están por salir!, Nuestro próximo single se llama “Haciendo Varo” junto a mis amigos Santana 1000000 & Easy Mo esta canción se estrena el 19 de Mayo por las plataformas digitales de mayor prestigio, aunado a eso Perreo Pesado el equipo que formamos Dj Rosa Pistola, Dj Sueño Dream Lion y tu servidor es lo que mantiene ocupado, entre fiestas y estudio es que vivo mi día a día.

BN. Sabemos que eres uno de los dj’s con mas renombre en este género, además de todo el crew “Perreo Pesado” pero, ¿te dedicas a otra cosa además de la música?

DK. No. Soy Totalmente freelance, todo lo que hago gira entorno a la música. en mis inicios si tenía un empleo para poder sustentar mi hobbie de “DJ” que después se convirtió en TrabaHobbie al cual me pude dedicar de lleno.

BN. En este momento, ¿Qué artistas no puedes dejar de escuchar?

DK. Escucho mucha música pero nadie favorito, en general a veces me voy Random por el Internet o Radio escuchando de todo un poco y tratando de evitar los géneros que produzco.

20032017-IMG_0366

BN. Oye, y ¿como fue que se formo perreo pesado, como se conocieron?

DK. Perreo Pesado nació de un chat de whatsapp. Me Contrataron para un evento y el organizador me pregunto si le podía recomendar alguien mas para su evento y los primeros nombres que vinieron a mi mente fueron Dj Rosa Pistola y Dj Sueño Dream Lion ya cotorreabamos juntos y teníamos desde ese entonces una buena amistad. Entonces cree un chat con ese nombre “Perreo Pesado” y les escribí para contarles del evento y de ahí para adelante hicimos equipo y estamos muy felices de que eso sucediera por que somos tremendo equipo trabajamos muy bien juntos, nos llevamos increíble y nos queremos como hermanos.

BN. ¿tienes alguna anécdota mal pedo que te haya pasado cuando estés tocando?

DK. Muchas jaja llevo mucho tiempo siendo dj y ¡me ha tocado de todo! me detuvieron en una ocasión en un operativo, me llevaron al MP estuve 72 hrs detenido, fue una experiencia muy mala. Me ha tocado salir corriendo jaja una vez me salte una barda con todo y mi equipo para salir del lugar. Me ha tocado que haya pleitos etc, etc. en definitivo si hay anécdotas mal pedo pero ¡son muchas más las buen pedo!

BN. ¿cual es el spot en donde te ha gustado mas tocar y por qué?

DK. Creo que el Spot donde más disfrute tocar fue en Kaos Discotheque, o lo que fue por que ya no son ni la sombra de lo que un día fueron. tocaba horas y horas al menos para 5000 personas cada semana en días normales y cuando organizábamos algún concierto pfff olvídate de 7000 a 8000 personas.

WEBPORTADADJKRIZIS

BN. ¿que crees que tenga que tener un dj para poder crecer musicalmente y personalmente? Alguna recomendación para los que van iniciando.

DK. Paciencia, Perseverancia y Amor por lo que uno hace

BN.. ¿con que grandes proyectos has podido compartir escenario?

DK. Ivy Queen, Rkm & Ken-Y, Plan B, Yaga y Mackie, Jamsha, Don Chezina, Sir Speedy, Rey Pirin, Nova La Amenaza, Kendo Kaponi, Cosculluela, Findy, ET Yomille Omar, Andy Boy, OPI, Kevin Roldan, Jowell & Randy, Maicol y Manuel, Farruko, JQ The # One Contender, Falseto y Sammy, Dj Blass, Dj Rafi Mercenario, Dj Warner & Dj Tony, Dj Motion, Dj Leizer por mencionar algunos, seguramente por ahí se me escapan algunos nombres. también cuando pinchaba techno comparti escenario con grandes personalidades de ese género.

BN. ¿como crees que va el movimiento de proyectos musicales independientes, crees que sea necesario pertenecer a un crew o label para poder sobre salir?

DK: No es necesario, con internet a la mano todo es posible, lo realmente necesario es trabajar, luchar por lo que quieres, aunque siempre es bueno hacer equipo, “La Unión Hace la Fuerza”.

PerreoPesado13

BN. Antes de subirte a tocar, ¿que pasa por la cabeza de Krizis, aun te pones nervioso?

DK. Antes tocar estoy como loco pensando que tracks voy a poner, con cual voy a abrir, cual voy a meter después, si debo empezar suave o ponchado, haha siempre tengo un cocktail de ideas en la cabeza antes de tocar, y cuando es un evento muy grande si me pongo un poco nervioso y me tiemblan un poco las manos las primeras mezclas haha ya después como si nada aunque más que nervios creo que es la emoción de estar frente a tantas personas, pero si aun me pasa.

BN. Ya para terminar, ¿que artistas y labels nos recomiendas seguir de cerca?

DK. Dj Rosa Pistola, Dj Sueño Dream Lion, Deltatron, Dj Chakruna, Yung Beef, BrunOG, ET Yomille Omar, Oquik, Santana1000000, EasyMo.

KinKon Records (USA), Terror Negro Records (Perú), StudioMx (México), Bass Rats (México), RIP Records Mx (México), Fiebre41 (México) y por su puesto 909 Studio (México)

BN. Pues muchas gracias por esta entrevista y esperamos poder trabajar juntos en un futuro Krizis, siempre te vemos a desear lo mejor.

DK. Gracias a ustedes por su apoyo y por su labor, de corazón ¡gracias!

36d9f08c-d3a0-4d25-8f0a-9e5a1a8a1be6

COVER ART X DOBLE U

NINI’S Y EL BARRIO | DJ KRIZIS (MIXTAPE EXCLUSIVO)

Responder

