“Santa Rosa Recs” se despide como los grandes| El Barrio Nini

Santa Rosa Recs fue de las productoras con mas renombre en San Luis Potosí, México, llevando a artistas que nunca pensarías que pisarían tierras potosinas, a lo largo de 5 años encanto a todos los asistentes de sus eventos con una gran parte logística atrás y descontrol fiestero total, entrevistamos a Isaac Soto, uno de los fundadores de esta productora en donde nos cuenta de sus inicios, buenas y malas experiencias, además de que nos da un adelanto de su evento de despedida #DaleSuave / Brunch Latino.

15673258_800941316710638_234981345_n

BN. Que onda Isaac, ¿Cómo estás, emocionado por tu último evento o te esta entrando un poco de nostalgia?

IS. Que hay Eduardo, todo bien de este lado. Fíjate que es una mezcla de ambas cosas, la verdad estoy emocionado por que es un evento en el que estarán presentes muchas de las personas lindas que me ha dejado conocer este proyecto y por supuesto la música. Obviamente la nostalgia es parte de este trip, puesto que es lo ultimo que se viene para una productora que me ha costado bastante mantener a lo largo de casi 5 años.

BN. ¿Por qué decidiste bautizar esta onda como “Santa Rosa Records”, de donde surgió y cuento tiempo llevas con el?

IS. Pues mira, de manera inicial, es un proyecto que surge como una marca de ropa en colaboración con dos muy buenos amigos, Jongks Mi que es uno de mis tatuadores favoritos y Ricardo Villanueva que es uno de los mejores serigrafistas que la vida me ha permitido conocer. La idea surge en una borrachera de jueves, nos prometemos hacerla valer y pues obviamente al final no hicimos nada jajaja, puesto que por nuestros proyectos personales no nos daba en realidad mucho tiempo. El nombre se pensó como algo que fuese muy onda Califas me entiendes? algo que fuera mezcla de onda latina y gabacha, al final no se si el nombre en realidad lo lograba, pero nos gustaba y sonaba bien. Días después como de darnos cuenta de que no lograríamos la onda de la Ropa, decidí adoptar el nombre para comenzar con la productora, que aunque ya llevaba tiempo haciendo algunos eventos, pues quise darle como una personalidad al proyecto.

14203105_165761480531164_7852358140527036685_n

BN. Sabemos que has traído infinidad de artistas, ¿con quienes ha sido que te ha gustado mas trabajar?

IS. Mmmm pues mira, en realidad con todos he tenido muchas cosas buenas, experiencias muy agradables, con algunos otros no tan buenas, pero igual siento que esta onda de productor me deja bastante aprendizaje, y obvio, muchísimas cosas que aprender aun. Si me quedara con alguno de los artistas con los que eh tenido la dicha de trabajar, sin duda podría incluir a Álvaro Díaz y su equipo de trabajo, a los Embajadores de lo indebido, Fuete Billete, obvio, a toda la familia de Homegrown sin duda, con Charles Ans y su gente, claro. En proyectos un poco mas individuales podría decir que Billion Dollars, Fancynatra, Ali Masare, Dj Sueño, Dembowlord, Dj Loki one, Pablito Mix, entre algunos otros, son raza con la que siempre es un gusto jalar.

BN. Echándole cuentas rápidas, ¿recuerdas mas menos cuentos eventos organizó “Santa Rosa Recs”?

IS. Híjole jaja, la verdad un dato muy cercano a la realidad no sabría decírtelo, sin embargo en los 5 años que nos mantuvimos activos, intentamos hacer al menos un evento mensual cuando se podía, bimestral con mas seguridad y uno fuerte cada 3 meses mas o menos, que era como el ritmo con el que nos manejábamos mas o menos. La verdad un dato exacto no te lo podría decir.

14291682_169979513442694_7954019591509914612_n

BN. Esto de organizar eventos siempre tiene Pros y Contras, ¿Cuál crees que es el principal motivo que hace que la gente no se aviente a organizar algo?

IS. Siento que la gente solamente conoce el producto final de un buen evento, sin embargo la parte de la logística que es la que conlleva la onda del desgaste económico, físico, anímico, es desconocida para la mayoría, entonces cuando intentan comenzar con algo y ven el rollo que implica todo esto, pues se echan para atrás. Obviamente hay súper buenos productores y promotoras que lo hacen y lo saben hacer bien, en mi caso, fueron 5 años de no ser el mejor pero siempre de pretender serlo. Siento que lo principal es no solo pensar las cosas, si no hacerlas, lograrlas. En muchos casos yo temblé en ese intervalo de pensar y hacer y hay fue cuando falle.

BN. ¿Recuerdas algún evento en el que realmente hayas tenido una muy mala experiencia y, alguno que pienses “este fue el mejor evento que he hecho”?

IS. Creo que sin duda alguna mi peor experiencia fue cuando trabaje con Adán Cruz, en realidad fue algo que me genero muchísimo desgaste por un largo tiempo, ya que se me hacia referencia como culpable de su encarcelamiento por parte de su equipo de manera publica, entre otras mil cosas que pasaron en ese mes jaja. En cuanto al mejor que siento a ver logrado, fue la primera ocasión que trabaje con Álvaro Díaz, fue una bomba que nunca me imagine ver explotar, mucho menos aquí en San Luis Potosí. Uno mas siento que fue con C. Tangana, trabaje muy a gusto con el y su gente.

14947605_207855766321735_726235642971366323_n

BN. ¿Hay algún artista con el que te hayas quedado con las ganas de traer?

IS. Cuando comencé a hacer eventos, uno de los principales artistas que siempre había querido traer es Toy Selectah, puesto que es alguien a quien siempre he admirado mucho en todos los aspectos y es Mexicano. Me despido del proyecto sin haberlo logrado, pero no pierdo la esperanza de en algún momento concretarlo.

BN. Hemos oído infinidad de veces a los asistentes de eventos decir “Estuvo muy culero, si yo lo hubiera organizado habría estado mucho mejor”, ¿Qué piensas de estas personas?

IS. Siempre he pensado que para lograr algo como un evento de la magnitud que sea hay que tener huevos y cabeza fría, por que este pedo te genera muchísima perdida en ocasiones, en otras pues no, tienes que saber administrarte, saber lidiar con la gente, saber por donde llegarles, con que tenerlos a gusto. Que cover es el que te van a pagar y con cual otro te van a mandar a la verga. En su mayoría, o al menos aquí en San Luis Potosí, la gente quiere lo mejor, pero pagar muy poco para presenciarlo, si se puede, gratis. Además siempre va a existir gente que genera criticas y que te quiere ver abajo, tienes que lidiar con todo esto, por que si no, estas out. Entonces pues, si estas listo para este tipo de situaciones y algunas otras mas que implica hacer algún buen evento, pues adelante.

16266154_247424672364844_2781780703260549599_n

BN. Cuéntanos un poco más de #Dale Suave / Brunch Latino, ¿Qué onda con el gran Line Up que armaste, que podemos esperar en este evento de despedida?

IS. Pues en realidad estuve esperando la oportunidad de sumar a alguno de mis eventos a Turbo Sonidero, que es un artista que respeto y admiro mucho. Francamente estuve por mucho tiempo viendo la posibilidad de lograr algo con el, hasta que me dejo saber que estaría en México y pues no vi mejor manera de decir adiós. Al line intente sumar lo mejor del talento contemporáneo emergente de los últimos a; os par acá, a Billion Dollars lo admiro bastante, siempre que tengo oportunidad se lo hago saber como borracho que le dice a su mejor amigo que lo ama jaja, Stones lejos de ser mi mejor amigo, siento que es uno de los productores nuevos de moombah que tiene mucho que ofrecer y que se que llegará lejos. La gente de DaFuture son personas que admiro muchísimo individualmente y como sello independiente. Siento que ellos mismos se han hecho valer de un respeto que admiro y quise que hicieran presencia en mi evento. NAAFI es un sello con una propuesta que siempre he admirado desde que descubrí, y obviamente quise que al menos uno o dos fueran parte de todo esto. En resumen mas o menos así la cosa.

BN. Pues muchísimas gracias por la entrevista Isaac, sabes que siempre te vamos a desear lo mejor y sabemos que en lo que hagas después de “Santa Rosa Recs” vas a sobre salir como siempre lo has hecho.

IS. No, gracias a ustedes, agradezco a mi familia, en especial a mis padres y hermanos que siempre me estuvieron apoyando, a mis hijos Matías y Bruno que son mi motor diario, a Miguel Ángel Pimentel Alba, excelente amigo y que si no fuera por la oportunidad que el me brindo en su momento, nada de esto hubiera existido. Agradezco a mi amigo de pocos años pero de toda la vida Suek Fernández por todo lo que ha hecho por mi y nunca perder la fe en mi y por supuesto a Alex Malverse por todos los consejos que en su momento me supo dar y obviamente a ustedes “El Barrio Nini“.

19398045_1055798347888363_1380373039_n

Responder

