Nini’s y El Barrio | Bootyzilla

Carlos es la persona detrás del proyecto Bootyzilla, que va creciendo poco a poco pero a paso firme, en esta pequeña entrevista nos cuenta de sus inicios en la música y como dj, sin duda le tienes que seguir la pista muy de cerca, lo podrás ver en nuestra #NinisyElBarrioParty.

Image(7)

BN. Qué onda Carlos, ¿Cómo estás?

BZ. Que tal man, muy contento de hablarles de este proyecto y un poco de lo mio.

BN. ¿De dónde surgió “Bootyzilla”, qué es lo que significa?

BZ. Bootyzilla surge, más que nada por los géneros que toco, música para mover el “Booty” y andar bien hasta abajo raspando rodilla.

BN. ¿Qué fue lo que llamó tu atención para iniciarte en esto?

BZ. Desde chico tenía en mente la música, y aprendí a tocar el piano y un pequeño acordeón que lamentablemente perdí, ya después aprendí a tocar las percusiones y leer partituras , como a los 12 me iba como hobbie, a tocar timbales en un grupo de salsa . Lamentablemente me enferme el año pasado y ya no seguí mucho en esto, hasta finales del mismo año donde regresé con este proyecto.

IMG_4200

BN. Habiendo tantos géneros, ¿Cómo fue que te decidiste por el moombahton y reggaeton?

BZ. Todo empezó en el 2012, mi hit en ese entonces era el Hardstyle (todavía sigue siendo) y un género llamado Subground con el cual empecé a tocar. En diciembre de ese año estaba muy de moda el Tribal, y en ese pedo de 3Ball MTY, Alan Rosales, Dj Tetris, etc. Buscando en YouTube, me salto un video de 3Ball MTY , tocando en LA , en un Mad Decent Block Party ( que es la disquera de Diplo y fiesta que organiza en las calles de EU) me latió esa onda tribalera, hasta que al siguiente video apareció Munchi , tocando en el mismo evento Moombahton , yo no conocía ese pedo , pero a la primera me enamore bien cabron , fue como de “¡Que pedo , está bien cabrón!”. Y de ahí vino todo esto, escuchando su música y en especial el álbum de Perreo 101 en el cual arma remixes de reggaetón muy a su estilo, ahí me latió mas cabrón el Perreo y el Moombahton, ahí comenzó todo.

BN. Sabemos que tu carrera ha ido creciendo poco a poco, ¿Con quién has compartido escenario que te haya gustado mucho?

BZ. Voy de a poco, pero con un proyecto bien en claro, y que ojala les guste tanto a ustedes, como a la gente, más ahora que al fin le han dado aceptación a esto. He compartido escenario con PABLITO MIX, DJ MATAPUTOS, DEMBOWLORD, STONES, GHETTO KIDS.

BN. ¿Recuerdas alguna buena y mala experiencia que te haya ocurrido mientras estabas tocando?

BZ. Yo creo que la mala fue cuando en una fiesta, de esas que arman cuando vas en la prepa y todos terminan bien mal, fue que en el cartel me presentaron con un nombre el cual no era el mío, decía CARLOS MIX, jajajaja esa vez me saco de pedo. Dos que tres peleas que suceden durante el set, pero de ahí en fuera todo bien.

Creo que hasta ahora todas han sido muy buenas, ya que les está latiendo lo que toco, antes no pasaba eso, uno les ponía Moombahton o géneros Latinos y de volada todo se apagaba, la gente se iba, o te quitaban.

IMG_4635

BN. ¿Qué podemos esperar de “Bootyzilla” en el futuro, algún EP o algo así por el estilo?

BZ. Se puede esperar de todo, actualmente ya trabajo en sacar música que ojala salga a la luz en estos meses, mucho perreo, y varios eventos en los cuales quiero ayudar a talentos para que la gente los conozca y les den más chance y eso si sets muy cabrones en cada lugar donde se me dé oportunidad de presentarme. Que este proyecto le llene el ojo a toda la gente en estos meses.

BN. ¿Cómo armas tus sets para cada fiesta?

BZ. Normalmente solo busco con que canción iniciar, de ahí en fuera no preparo los sets, solo me dejo llevar y veo cómo va tomando energía la gente, ya en mi cabeza voy pensando que ponerles al siguiente track.

BN. ¿Podrías recomendarnos 3 proyectos musicales y 3 labels o colectivos que crees que debamos seguir muy de cerca?

BZ. Yo creo que no acabaría ni con 3 podría decirte, hay muchos que la han estado pegando machín.

Como Dj’s me late mucho lo que hacen Dj Sueño Dream Lion (MEX), DEMBOWLORD (MEX), RIOBAMBA (USA), RUTHLESS (NL), TAYHANA (ARG), PARTY FAVOR (USA), Ookay (USA) Dj Mataputos (MEX) , Ghetto Kids (MEX), DAVE GOOD (MEX).

Como productores BrunOG (MEX), Billion Dollars (MEX) , Zomboy (USA), Cepillo Cuevas (MEX), Kill The Noise (USA) , Munchi (NL), Godwonder (NL), Ivan Dola (MEX) , Freebot (MEX) , Yelram Selectah (MEX) , SANGO (USA) , Wondagurl (CAN), Orteez (PR) , CHBT (MEX), STRT NGGV (MEX) Musicólogo (PR) no acabaría de mencionar.

Lo que hace la gente de WorldwideMx está muy cabron, ponen a México en el ojo de otros países, al igual la gente de MalianteoMX con sus fiestas, han dado de que hablar cada que presentan una fiesta nueva. Y yo creo que los DaFuture es lo más cabron que tiene México en R&B, Soul, etc. Lo que hacen es otro pedo, a veces algo muy tranquilo, pero otras está muy al full.

La gente de #ElRoomRecords (MEX), Groove Street (ESP), Soulection (USA) RIP Records (MEX) , Latin Cartel (MEX) S.TU.DI.O MX son los que más he escuchado en estos días, y traen una muy buena propuesta.

BOOTYZILLA JRTM 1

BN. Pues muchas gracias por el mixtape y por esta pequeña entrevista, esperamos que la rompas en nuestra #NinisyElBarrioParty

BZ. Muchas Gracias a ustedes por darme la oportunidad, y por brindarle este espacio a todos los talentos mexas, jajajaja ¡claro, ese día la rompemos! Se vienen muchas cosas para Bootyzilla, y ojala para El Barrio NINI también.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 8.48.37 AM
COVER ART X YORKE OROZCO

NINI’S Y EL BARRIO | BOOTYZILLA (EXCLUSIVE MIXTAPE)

 

Responder

